El error de muchas personas es pensar que la única forma de generar ingresos de sus creaciones de manualidades es vendiendo el producto final... pero hay otras formas para generar ingresos.

Si no te sientes cómoda vendiendo tus creaciones, aquí te dejo otras ideas de cómo generar ingresos:

1️⃣ Ofrece talleres y clases - comunícate con tiendas, escuelas, clubes y comunidades que quieran aprender lo que tu haces. Pueden ser clases donde enseñas desde 0 a crear un producto o pueden ser talleres cortos donde el participante crea una pieza pero no necesariamente aprende el proceso. Lo hace simplemente para compartir en una actividad o por temporada. Por ejemplo: "Paint and Wine". Usualmente se cobra $25 por participar.

2️⃣ Organizando bazaars, mercados, etc - Contacta los organizadores de algún evento. Así sea acomodando mesas para que otras crafters vendan, es tremenda oportunidad para conocer otras personas del campo y ver oportunidades en tu nicho. También muchos de estos eventos buscan personas expertas en un área para conectar con una comunidad específica. Ejemplo: yo he podido ayudar a eventos como "Markets" a llegarles a pequeños negocios de manualidades con hacer varias publicaciones en mis redes a cambio de una comisión.

3️⃣ Servicios de consultoría - hay nuevos negocios que necesitan y quieren que alguien experto en el campo les ayude a encontrar los mejores materiales, etc.

4️⃣ Programa de afiliados - gana comisiones cuando recomiendas y refieres a otras personas a comprad "X" artículo. Contacta las marcas y tiendas que confías para comprar tus materiales o tomar cursos y pregunta si tienen el programa. (¿Ya conoces del programa de afiliados de Resinistas Academy?

5️⃣ Creando contenido - Ya sean video educativos en youtube para tu cuenta u otras cuentas, el crear contenido en tu áreas de experta en las manualidades es un trabajo de verdad!!!! Hay marcas que están dispuestas a pagar por tus videos para promo su producto. Por experiencia te puedo decir que hay compañías que pagan desde $500 por un video de menos de 1 minuto... (y no sale mi cara).

6️⃣ Puedes solicitar un empleo a tiempo parcial (menos de 15 horas o en los fines de semana) en tu tienda de materiales favorita. Los descuentos de empleado te pueden ayudar a ahorrarte esos costos y a la vez puedes ser la experta en el área de las manualidades que haces. Los clientes del negocio te los van a agradecer.

¿Te funcionan estas ideas? Espero que sean de ayuda para comenzar a emprender con tus bellas creaciones.

Gracias por leerme.