Comenzaste a hacer manualidades y tienes una caja con todos los materiales que cuando decides sentarte a crear, la sacas y dice: "necesito una más grande."

Aunque la mayoría de nosotras comenzamos en la mesa del comedor o en el counter de la cocina, cuando decidimos trabajar con resina tal vez esos lugares no sean lo más apropiados. Por más cuidadosa que seamos, la resina cae en lugares que no planificamos y al limpiarla podemos dañar los muebles si no tomamos las precauciones necesarias (lo cual estoy segura que ya lo has hecho).

Si es un hobby quiere decir que trabajas con él de vez en cuando y en tu tiempo libre. No tienes ninguna obligación y lo haces por placer. Pero cuando decides generar ingresos de tus manualidades, especialmente en tus creaciones con resina, el no tener un espacio designado y apropiado para trabajar pude atrasarte en el proceso.

Un espacio designado para tu trabajo ayuda a:
  • concentrarte en la parte creativa del proceso.
  • eliminar distracciones.
  • tu mentalidad emprendedora.
  • poder manejar tu tiempo (trabajo vs estudios vs vida personal).
  • tomar en serio tu compromiso a generar ingresos (ya no es un hobby).
  • organizar tu inventario.
  • sentir la confianza que necesitas para continuar creciendo.
  • que las personas que te rodean entiendan que tú estás en serio.

Una vez yo misma me dije que tener mi taller, mi espacio, era un lujo. Ahora me doy cuenta que tener mi espacio es parte de mi compromiso a tratar lo que hago como un negocio, como un trabajo, y no como un pasatiempo. La primera inversión que hice para mi espacio fue una mesa grande, la cual era taller y escritorio. Luego, invertí en un tablillero pequeño, de la misma altura que el escritorio, donde puedes organizar los materiales y encima poner el motor giratorio para vasos. Poco a poco, he invertido en mi espacio tal y como lo hubiese hecho si estuviese en una oficina.

Si aún no tienes un espacio designado para crear con resina pero te interesa continuar creciendo y generar ingresos del mismo, te recomiendo que comiences a crear un espacio que pueda funcionar para ti. Comienza con lo que tienes y luego decide si es algo que realmente te ayuda en tus metas.

Gracias por leerme. Hasta la próxima.

xo

Atabex