Este tema es de los más importantes que hay en todos mis cursos: Seguridad y Precauciones a la hora de trabajar con resina.

Me gusta hablar de esto porque mucho de lo que vemos en las redes sociales es tan rápido y sin la información completa que puede mal interpretarse como que hay crafters, artesanos y artistas que le hacen caso omiso a su PPE ("Personal Protective Equipment" por sus siglas en inglés). La realidad es que no todas las resinas requieren que utilices respiradores, guantes, etc, pero para mí NO ES OPCIONAL el tener un PPE o el equipo de seguridad necesario para trabajar con un químico como este. No creo que uno puede estar muy preparado.

En mi caso, utilizo guantes, mascarillas y, algunas veces, camisas de manga larga para evitar el contacto (directo o indirecto) con la resina. Yo misma he experimentado diferentes alergias a diferente marcas de resina y por ende necesito tomar ciertas precauciones a la hora de trabajarla. No todo el mundo reacciona de la misma forma. Así mismo les tengo que confesar que cuando trabajo pocas cantidades muchas veces no utilizo la mascarilla (mejor tenerla y no necesitarla).

Algunos de los artículos que les puedo recomendar:

1. Marcarilla - muchos para escoger desde desechables hasta respiradores con filtros intercambiables.

2. Guantes de nitrito

3. Delantal

4. Gafas protectoras

También recomiendo trabajar en una superficie plana (nivelada preferiblemente), fuera del alcance de mascotas y niños pequeños, y tener ventilación en el área. Luego que termines de trabajar y crear es importante limpiar el área con alcohol.

Si esto es algo que realmente quieres hacer todos los días, recomiendo en invertir en un purificador de aire. Vienen de diferentes precios y tamaños, todo va a depender de tu presupuesto y del área donde quieras colocarlo.

Hoy por hoy hay mucha oferta de estos productos. Puedes verificar en tu tienda favorita de artículos médicos, artículos de mejoras al hogar, tiendas por departamento, entro otros.

Tu salud y seguridad debe ser lo más importante SIEMPRE. Si sientes que necesitas más información pedes accesar la página web de la resina que estás utilizando en el área de "Safety Data Sheet" en la parte de "personal protection". Consulta tu médico siempre que tengas dudas sobre si experimentas una alergia a la resina.

SDS Art Resin

SDS Amazing Clear Resin

Gracias por leerme. Hasta la próxima.