Este fin de semana fue de muchas noticias para mí. Mientras pensaba en el tema que quería escribir para este blog tuve un pensamiento sobre lo mucho que he crecido como persona desde que decidí dedicarme a crear con resina y enseñar a otras personas a hacer lo mismo.

Una de las cosas que he aprendido y he podido aplicar en mi vida personal y profesional es que debo tener paciencia. Si ya te has convertido en un crafter de resina entenderás que es un proceso largo comparado con otras manualidades y que la paciencia es esencial para un resultado exitoso. Pues esto mismo he tenido que aplicarlo en mi negocio, en proceso creativo, en mis estudios, en mis relaciones, etc. Tener paciencia no significa que nos "echamos pa'tras" y dejamos que las cosas ocurran. Todo lo contrario, tener paciencia es cuando hacemos un trabajo de la forma correcta, al tiempo correcto para poder obtener los resultados deseados confiando que ya hicimos nuestra parte.

Me dio con buscar la definición de paciencia en el diccionario y la mayoría de los significados comienzan con frases negativas, sufrimiento, desgracia... Sin embargo todas las definiciones tenían dos palabras que me llamaron la atención: tranquilidad y fortaleza. Creo que en los tiempos que estamos viviendo estamos escasos de paciencia, de poder tranquilamente esperar, y cada vez que lo logramos salimos más fuertes para continuar cualquier otro proyecto de vida.

Yo acepto que soy una persona desesperada y que me gusta ver resultados rápidamente. Tal vez por esto otros proyectos que tuve no funcionaron porque no me di el tiempo necesario para aprender y desarrollar un proceso para el éxito de los mismos. Yo soy la primera que sale a comprar algo que quiero aunque sepa que no lo voy a poder utilizar en un mes... pero lo quiero ahora (😏). También acepto que mi ansiedad muchas veces va atada a esa desesperación de llegar a una meta trazada. Desde que creo piezas con resina he podido canalizar mucha de estas cosas y me disfruto el proceso desde la idea hasta el resultado final expuesto. Una vez comienzo a crear debo concentrarme en el momento, estar presente en ese momento, en vez de estar pensando en la foto, en el post, en los likes... eso vendrá después. Tengo que tener paciencia.

He aprendido muchas cosas más como organización, manejo del tiempo, manejo de presupuesto, autoconfianza... Puedo seguir una lista larga.

Si pudieses decir que hacer algún tipo de manualidades o arte te ha enseñado algo para tu vida, ¿qué dirías?

Gracias por leerme. Hasta la próxima semana.

Atabex